LCD gráfico 128 x 64 con panel táctil

MIKROE-240

Nuevo producto

Display grafico con lamina touch incluida. Este display incluye un panel tácti autoadhesivo para capturar todos los toques suaves que se hagan sobre la pantalla.

Más detalles

Al comprar este producto puede obtener hasta 2 puntos de fidelidad. Su carrito totalizará 2 puntos que se puede(n) transformar en un vale de descuento de US$1.80.


US$42.99

Más

Ahora, el display gráfico normal de 128x64 píxeles incluye un panel táctil que lo hace mas interesante aún.

¿Qué es un panel táctil?

Un panel táctil es un fino panel autoadhesivo colocado sobre la pantalla de un LCD gráfico. Es muy sensible a la presión de manera que un suave toque provoca algunos cambios en la señal de salida.

Principio de funcionamiento:

Un panel táctil resistivo está compuesto por dos láminas rígidas transparentes, formando una estructura “sándwich”, que tienen una capa resistiva en sus caras internas. La resistencia de estas capas no excede normalmente de 1Kohm. Los lados opuestos de las láminas disponen de contactos para acceder a un cable plano.

El procedimiento para determinar las coordenadas de la posición del panel que ha sido presionada puede dividirse en dos pasos:

- El primero es la determinación de la coordenada X.

- El segundo el de la coordenada Y del punto.

Para determinar la coordenada X, es preciso conectar el contacto izquierdo de la superficie X a masa y el contacto derecho a la fuente de alimentación. Esto permite obtener un divisor de tensión presionando el panel táctil. El valor de la tensión obtenida en el divisor se puede leer en el contacto inferior de la superficie Y.

La tensión variará en el rango de 0 V a la tensión suministrada por la fuente de alimentación y depende de la coordenada X. Si el punto está próximo al contacto izquierdo de la superficie X, la tensión estará próxima a 0 V.

Para la determinación de la coordenada Y, es preciso conectar el contacto inferior de la superficie Y a masa, mientras que el contacto superior se conectará a la fuente de alimentación. En este caso, la lectora de la tensión se hará en el contacto izquierdo de la superficie X.

Ofrecemos este display gráfico de 128x64 píxeles con panel táctil incluido.

Compatible con todas las placas de desarrollo de MikroElektronika.

Reseñas

Escribe tu opinión

LCD gráfico 128 x 64 con panel táctil

LCD gráfico 128 x 64 con panel táctil

Display grafico con lamina touch incluida. Este display incluye un panel tácti autoadhesivo para capturar todos los toques suaves que se hagan sobre la pantalla.

30 productos más en la misma categoría:

Los clientes que adquirieron este producto también compraron: